16.9.17

EL ENCANTO DE LOS ANTIHÉROES

¡Hola a todos! Hoy vengo a explorar mi punto de vista sobre este nuevo boom en la literatura juvenil, este último encanto que todos morimos por ver más seguido: los antihéroes. Las modas literarias existen y, ahora que hemos dado pasos considerables en cuanto a la representación en los libros y personajes femeninos fuertes, los lectores nos concentramos en la combinación de estos dos contenidos e intentamos mezclarlos con un sentido de realidad. Estamos en busca de personajes más humanos y parecidos a nosotros, personajes que no son buenos ni malos, sino algo en el medio. Algo que hemos llamado antihéroes o antivillanos. Pero, ¿por qué pasó esto?


Los héroes fueron los primeros de todos. Los que llegaron y convirtieron a los libros lo que eran en aquel entonces, simples aventuras de grandes personas que luchaban por el bien común. Me gusta pensar que idearon los villanos para volver a los héroes más emocionantes, o tal vez fue al revés, para transmitir la idea de que el mal puede ser vencido.

De igual modo, todos hemos leído sobre esos personajes bondadosos, valientes, desinteresados, llenos de luz y grandeza debido a su inagotable humildad. La cara admirable de la moneda.

Esos personajes que luchan por salvar el mundo.

Ahora, salvar el mundo es ridículo.

Me gustan los personajes con motivos, propósitos e intereses. ¿Qué ganan por salvar al mundo? ¿Eh? ¿Reconocimiento mundial y gloria? ¿Ser llamados héroes? Por favor, el porcentaje de personas en este universo que harían semejante cosa no es tan grande.

Y aún así la mayoría de las historias siguen al héroe. Es el centro del universo en muchos libros, ¿no lo creen? Y, a la vez, el más irreal. El ejemplo a seguir, por así decirlo.

Los héroes que salvan el mundo sólo porque sí no son reales. No son con los que el lector puede identificarse y sentir una conexión porque, por más de que lo intentemos, no somos esas personas. No somos esos personajes súper mega hiper perfectos que salvan el mundo. Al menos la humanidad no lo es en mayoría. Tenemos fallas y, desafortunadamente, el concepto de ser el héroe no las incluye.

Es extraño cómo hemos crecido en una sociedad donde los héroes vivían en altares y los villanos hacían que quisiéramos escondernos bajo la cama. Muchos hemos crecido rodeados por estas tendencias y consecuentemente ahora estamos en busca de cosas diferentes. Tal vez es porque nos cansamos o porque encontramos las fallas en estos estereotipos. ¿Quién sabe? De igual modo, estamos en busca de finales que no son perfectos y la realidad en los libros.

Los héroes perfectos ya no forman parte de este mundo que estamos intentando crear, y esa es la verdad.



Personalmente, los villanos son los que más disfruto. No sé por qué, pero el encanto de estos personajes siempre es el más... interesante, en mi opinión. Es divertido cómo nuestra sociedad comenzó a adorar a los villanos. Tal vez es porque nos cansamos de la alternativa o porque los héroes dejaron de significar algo. 

En un principio, los villanos no eran reales. Solíamos pintar a estos personajes como simples seres de oscuridad que perseguían sus metas de completa destrucción sólo porque no tenían nada mejor que hacer y porque podían. Ahora, hemos empezado a darle profundidad a los villanos en la literatura, y eso es lo que me encanta. Hemos empezado a explorar los motivos de estas personas y sus pasados. Los caminos que recorren estos personajes han abierto muchas más posibilidades en la literatura.

La razón de los villanos es que son víctimas de las circunstancias, por el destino o por aquello que los rodea. Son el producto de un mundo, un escenario y una historia. Para mí, los villanos son creados y esa posibilidad es aterradoramente adictiva.

Los villanos son el polo opuesto de los héroes y viceversa. Puede que esto haya sido un concepto que intentábamos plantear antes, una sensación del bien y el mal y de la vida en rosa. Puede que buscábamos crear definiciones sencillas que nos dieran la libertad de contar historias infinitas basándonos en el mero cliché de héroe vs. villano.

¿Qué fue lo que pasó? Los villanos también dejaron de significar algo.

Los héroes no eran lo que somos y los villanos no existían para nosotros. Los buenos y los malos de NUESTRAS historias no se parecían a los de los libros.

Así que los creamos.

Últimamente, nuestra sociedad se ha obsesionado con este nuevo concepto. ¿Puede un villano convertirse en un héroe? ¿Puede un héroe terminar siendo el villano? La parte más emocionante es que la respuesta es "sí", porque nada es blanco o negro. Nos enganchamos con esta idea de que nadie es completamente bueno o completamente malo, sino algo en el medio. Esto es el resultado de la reescritura de los ideales sociales. Estamos deshaciendo el concepto de la maldad. Estamos haciendo que el lector cuestione por quién lucha.

Siempre está ese personaje que adoramos y queremos ver ganar, el cual hasta hace poco solía ser el héroe. Ahora, estamos reconstruyendo la idea del personaje que el lector quiere ver ser feliz. Estamos haciendo que los personajes sean cuestionados. Antes, votábamos por el héroe simplemente por el hecho de que era el héroe y era impensable votar por el villano. Ahora, creamos personajes similares al héroe pero que dejan preguntas sin responder y llevan a cabo ciertas acciones que no son del todo propias de un héroe.

Y esto los hace humanos. Estamos enamorados de los antihéroes porque su encanto se trata sobre la humanidad y realidad que conllevan. Son humanos. Son reales para el lector porque están parados justo en el medio de la borrosa línea entre el bien y el mal, tan camuflados que es casi imposible distinguir qué son. Y eso es lo que estamos buscando en la literatura juvenil.

El encanto de los antihéroes yace en su realidad. 

Y eso es más que emocionante. Es malvado y aterrador y maravilloso.


m i s    a n t i h é r o e s    f a v o r i t o s

Holland --- (Una Magia más Oscura)
Kaz Brekker --- (Seis de Cuervos)
Celeane Sardothien --- (Trono de Cristal)
Magnus Damora --- (La Caída de los Reinos)
Lila Bard --- (Una Magia Más Oscura)
Victor Vale --- (Vicious)
The Darkling --- (Sombra y Hueso)

*** Esta es solamente mi opinión en el tema. No hay correcto o incorrecto. Si no están de acuerdo con algo que haya dicho en esta entrada, ¡está perfecto! Este es sólo mi punto de vista. ***

¿Y ustedes? ¿Qué dicen?

☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆  ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'

THE CHARM OF ANTIHEROES

Hello, peeps! Today i'm here exploring my point of view about this new boom in YA literature, this last trend that we're all dying to see more often: antiheroes. Literary fashions are a thing and, now that we've taken considerable steps regarding representation and strong female characters, we readers are turning our attention towards the combination of these previously mentioned aims and the attempt of including them in stories that are more real. We're in the search of more human characters that are more like us, people who aren't good or bad, but something in between. Something we've called antiheroes or antivillains. But, why did this happen?

-- ABOUT HEROES --

Heroes were the first of them all. The ones that came and turned books into what they were back then, simple adventures about great people that fought for the greater good. I like to think that villains were created in order to spice up the heroes, or viceversa. Or maybe it was just to spread the idea of evil being defeated.

Either way, we've all read about this super kind, brave, humble, selfless characters filled with glory and light. The admirable face of the coin, huh?

Those characters that fight to save the world.

Now, saving the world is dull.

I like characters with motives, purposes and interests. What do they win by svaing the world? Huh? World acknowledgement, fame and endless glory? Being called heroes? C'mon, i won't deny it sounds pretty awesome, but the percentage of people who'd actually do that in real life isn't that big -- or even considerable.

And yet most stories follow in the hero. He's the centre of the universe in several books, don't you think? Still, he's also the most unreal thing in those stories. The example whose footsteps to follow in, maybe.

Heroes who save the world just because are not real. They're not the ones with which the reader can identify himself/herself because, no matter how hard we try, we're not those people. We're not those super perfect characters that save the world. Humanity in general isn't like that. We've all got our weaknesses and flaws and, unfortunately, the concept of being the hero doesn't include them.

It's strange how we've grown up in a society where heroes lived like kings and the villains made us wanna hide under the bed. Many of us have grown up surrounded by these trends. Now, we're actually looking for something different. Maybe it's because we got tired of the usual clichés or because we discovered the flaws in them. Who knows? Either way, we're looking for imperfect endings and reality in books.

Perfect heroes are no longer a part of the world we're tying to create, and that's the truth.

-- ABOUT VILLAINS --

Personally, villains are the ones i enjoy the most. Between hero or villain, i go for villains. I don't know why, but the charm of these people is always more... interesting, in my opinion. It's funny how our society has began to adore villains. Maybe it's because we got tired of the alternative or because heroes stopped meaning something, you know?

Whatever. In the beginning, villains weren't real. We used to create these characters that were simple beings of darkness that pursued their goals of absolute destruction just because they had nothing better to do and because they had the power and the ability to do it. Nowadays, we've begun to given them some depth. And that's what i adore. We've begun to explore villains' motives and their pasts. The paths they walk have opened a bigger spectrum of possibilities in literature.

The reason for villains is that they're victims of the circumstances, fate or what surrounrds them. They're the product of a world, a scenery and a story. For me, villains are made, and that possibility is wickedly adictive.

Villains are the opposite pole of heroes, and vice versa. This may be connected to this former sense we were trying to create back then, this feeling of good and evil. Maybe we were looking for plain definitions that gave us the freedom to tell endless stories based on the villain vs. hero cliché.

What happened? Villains stopped meaning something as well.

Heroes weren't what we were and villains weren't real for us. The good guys and the bad guys in OUR stories weren't like the one sin books.

So we created them instead.

-- ABOUT ANTIHEROES --

Lately, our society has bee obsessed with this new concept. Can a villain end up being the hero? Can a hero end up being the villain? The most exciting part is that the answer is "yes", because nothing is simply black OR white. We liked the idea of nobody being fully good or fully bad, but something in the middle. This is the result of the rewritting of social ideals. We're unmaking the concept of wickedness. We're making readers question who they're rooting for.

There's always that character we love and want to see succeed, that one that until lately used to be the hero. Now, we're rebuilding the idea of which character the reader wants to see as the winner in the end. We're making characters that can be questioned. We used to vote for the hero just because he was the hero and it was utterly unthinkable to root for the villain. Now, we're writing about characters that are similar to the hero but leave unanswered questions that cast a shadow over the word "hero" and are followed by actions that are proper of villains.

And this is what makes them HUMAN. We're in love with the idea of antiheroes because their charm is about humanity and the reality they imply. They're human. They're real to the reader because they're standing in the middle of that blurry line between good and evil, so very well camouflaged that it's impossible to distinguish what they are. And that's what we're looking for in YA.

The charm of antiheroes lies in their reality.

And that's the most exciting part. And the wickedest.

43 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Completamente de acuerdo contigo, a mi también me encantan los villanos y los antiheroes, le dan ese salseo característico a las historias y también como dices, se sienten más reales.
    Mi favorito, aunque del mundo de los cómics, es Deadpool.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola !!
      Sii <3 Sip, se sienten más reales :3 Deadpool! Me había olvidado. <3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hooola! Coincido completamente contigo en todo lo que mencionas. Me gustan mucho los villanos, pero sobre todo los antihéroes. Sin duda mi favorita es Adelina de Los jóvenes de la élite que me parece un personaje brutal, al igual que Magnus de La caída de los reinos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola linda!!
      A mí también me fascinan los villanos. Mi Top 3 en orden de los que más disfruto a los que menos disfruto sería: 1) antihéroes, 2) villanos y, 3) héroes. Iba a mencionar a Adelina, pero al final no lo hice jajaj. Me encantó su personajeee <3 Fue fenomenal <3 Y Magnus!! Siiii :3
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece muy interesante tu entrada, aunque la verdad es que suelo odiar muchísimo a los villanos, soy incapaz de amarlos como hace otra gente. También es cierto que yo no soy muy de fantasía y estos géneros y no estoy muy acostumbrada a leer sobre héroes y villanos.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jaj graciaass <3 En serio? Wow, eso es interesante jajaj. No conozco a muchos a quienes no les gusten los villanos jajja. Ahhh. Claro, tiene sentido.
      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad que el tema que planteas es muy interesante, a mí me encantan los villanos pero especialmente me fascinan las tranformaciones de bueno a malo o viceversa.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Gracias :? A mí también me fascinan esas transformaciones!! <3
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Me ha gustado muchísimo tu entrada y cómo está redactada. Coincido contigo en que los antihéroes son los más realistas y por tanto los que más enganchan. En mi opinión un antihéroe siempre va a ser mejor personaje que un héroe o un villano porque tendrá más dobleces en su personalidad y estará mejor construido.
    Como ya he dicho buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Marii!
      AWW GRACIAASS <3
      Sipp :3 Para mí también; un antihéroe siempre será mejor a un héroe o un villano. SIIIII <3
      Un besote! GRACIAS POR LEERME :3

      Eliminar
  6. Yo odie demasiado a The Darking, pero metiendolo en lo que comentas, si esta bueno jajajaja. Yo no me había puesto a pensar en esto de antiheroes, pero ahora leyendo tu entrada me vienen a la cabeza varios que entran perfectamente en eso. Tal vez Rhys? No lo se, pero yo lo amo jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj en serio?? Creo que es la primera vez que escucho algo así sobre The Darkling xDDD Jajaj sip :)
      No sé. Iba a nombrar a Rhys, pero no estaba segura :/
      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Los villanos y antihéroes le dan todo el sentido a los libros y hacen que las cosas se vuelvan mucho más interesantes, sin ellos la trama de los libros seria SUPER aburrida, sin embargo, hay algunos villanos que simplemente no me puedes gustar, son tan despreciables que me dan hasta ganas de asesinarlos jaja, como hay otros, que a pesar de ser una porquería, llegan a ganarse un pedazo de mi corazón.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lenna!!
      Siiip. Jajja si, a mí también me pasa xDD jajaj sip.
      Besoos!

      Eliminar
  8. Holaaa guapa, oohhh, totalmente de acuerdo, los antihéroes tienen ese saborcito bueno porque son grises, actúan de acuerdo a la situación como cualquier persona, que nunca sabemos hacia dónde nos vamos a inclinar en el momento justo, y bueno, me gustan los héroes cuando son creíbles, que también tengan errores y no sean idealizados, mientras que los villanos también caen bien :P... a veces.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Yomii <3
      Ciertooo <3
      Sip, tanto villanos como héroes son aún mejores o iguales que los antihéroes cuando tiene fallas y son más humanos que de costumbre.
      GRACIAS POR LEERME!! <3
      Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Juli!
    Me gusta muchísimo leerte porque planteas ideas y conceptos muy interesantes y que me dejan pensando un largo rato jaja Es cierto, al menos como mi opinión, que esto del héroe vs. villano ya no me moviliza como antes; me encuentro, muchas veces, empatizando más con el antihéroe -que es imperfecto- que con un concepto idealizado de héroe/villano.
    Amé tu entrada, de verdad es genial :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maiiii :)
      Jajaj en serio? AAWW GRACIASSS!! <3 <3 <3 Significa mucho leer eso :3
      Sip. Tal vez hubo un tiempo donde a todos nos movía esto de héroe vs villano y chan chan chaaaan, pero a perdido su encanto. Se ha vuelto un cliché :/ Siii <3
      GRACIAAAAS <3
      Un besote!!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Magnífico artículo y totalmente de cuerdo con él. Me encanta que se difumine la linea entre héroe y villano. Me encanta que el héroe se equivoque, que no todo lo que haga sea perfecto, o que el villano tenga su corazoncito. Como tú bien dices "el encanto de los antihéroes yace en su realidad". Y eso lo descubrí con Adelina, la prota de Los Jóvenes de le Élite.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaa!
      GRACIAAASS <3
      Si. La verdad es que esa línea entre héroe y villano es sumamente interesante. Siii <3
      Adelina fue maravillosa :3
      Un beso!

      Eliminar
  11. Hoola
    Que entrada más guay!No había leído nada así y me ha resultado super interesante.
    Coincido contigo totalmente, a mi es que los héroes/villanos me vuelven loca jajaj (Ejem, Damon Salvatore😂)
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jjaj graciaaas <3 <3 <3 ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADOOO <3
      Damoonn siiii :3
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  12. Qué entrada más curiosa jajaja la verdad es que no me había parado a pensar en el tema, no sé. Los héroes para mi están en los comics jaja en la literatura veo más bien personaje con conflictos pero que no llegan a ser héroes del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Jjaja gracias :? <3
      SIII! Los héroes sin duda están en los cómics más de una vez. Sip :3

      Eliminar
  13. ¡Holaaa!
    Tengo que decirte que tu blog me sorprende cada vez más, siempre con una entrada original e interesante <3
    Respecto a la entrada, estoy de acuerdo. Creo que una de las cosas que más me gustan de los libros es que me hagan pensar, que me hagan parar la lectura para cuestionarme lo que ponen entre las páginas. Y no puedo cuestionar y aprender si tengo buenos y malos, sin razones específicas.
    Me encantan los que luchan por un mundo mejor, pero con un motivo. Los que se equivocan y los que tienen oscuridad por el hecho de que sean humanos (y si son seres sobrenaturales, bueno, se entiende, jajaja)
    Y los malos no siempre son malos. Algunas maldades son hasta justificadas.
    Me encantó la entrada, seguí así <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa!!
      Jaja aawwww graciaaas <3 <3 <3
      Si, los libros tienen que hacernos pensar <3 Sip, es cierto!!
      --- "Me encantan los que luchan por un mundo mejor, pero con un motivo. Los que se equivocan y los que tienen oscuridad por el hecho de que sean humanos." -------> A mí también me encanta eso.
      ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADAAA!! Gracias por leerme!! <3
      Besoooos!

      Eliminar
  14. ¡Holi preciosa!<3
    Estoy de acuerdo al 100% contigo, los antihéroes cada vez me gustan más! La culpa de ello la tienen Darkling, Kaz, Magnus...¡La lista es enorme!
    Me encantó la entrada!
    Un besito enorrme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Lauuu :3
      ThE daRkLinG <3
      kAz <3
      maGNuS <3
      SSSIIIII :3
      Me alegro de que te haya gustado la entradaaaaa!! Gracias por leerme!! <3
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola Julieta!
    Necesitaba leer esta entrada. Comparto tu opinión al 100%. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Los antihéroes son tan complejos, tan humanos... ains, me encantan. En la literatura, el cine, las series, en todas partes :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Vaya, me ha encantado la entrada, ¡de verdad! Creo que es un tema muy interesante y da mucho de qué hablar. Coincido contigo en que los héroes últimamente son demasiado sosos, y a los villanos los quieren hacer tan pero tan malos para que los odiemos que se acaba notando.

    Lo mejor son esos personajes que se hacen creíbles y con los que puedes llegar a empatizar. No quieren salvar el mundo, probablemente tengan motivos egoístas y puramente personales para salvar el mundo. También se equivocan porque... ¿quién no lo hace? Si no se equivocan en nada no tiene gracias la historia, parece que todo les es muy sencillo siempre. Y la vida no es sencilla NUNCA.

    Conozco alguno de los antihéroes que mencionas, como Kaz que me encanta y el Darkling <3 Los demás los tengo pendientes *-* Probablemente también mencionaría aquí a Seth de la saga Covenant. Estoy segura de que me dejo alguno pero ahora mismo esos son los que me vienen a la cabeza jeje

    Genial entrada!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Lillyyyyyyy :3
      ME ALEGRO MUCHISIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADAA!! <3
      Si :)

      --- "Lo mejor son esos personajes que se hacen creíbles y con los que puedes llegar a empatizar. No quieren salvar el mundo, probablemente tengan motivos egoístas y puramente personales para salvar el mundo. También se equivocan porque... ¿quién no lo hace? Si no se equivocan en nada no tiene gracias la historia, parece que todo les es muy sencillo siempre. Y la vida no es sencilla NUNCA." ------>>>>>> RRRTTTTTTT <3
      Siii <3
      GRACIAS!
      Un beoste!

      Eliminar
  17. ¡Hooola, preciosa!
    Me ha encantado toparme con esta entrada porque me parece suuuuper interesante y de lo más acertada. Está claro que en la literatura en general siempre hay modas pero yo agradezco infinitamente la existencia de los antihéroes. Cuando me encuentro con un personaje que es humano no puedo evitar quererlo. Me encanta que este tipo de personajes nos muestren que sí, puedes hacer cosas "buenas" pero eso no evita que en ocasiones también te equivoques y hagas cosas "malas". Por supuesto, existen en los que se inclinan más hacia un lado que al otro pero eso no hace que disminuya su capacidad humana. No sé, yo adoro cuando un personaje me hace adorarlo un momento y al siguiente odiarlo debido a sus lecciones.

    ¡Me ha encantado tu entrada!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!
      Aww gracias! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADAAA <3
      Siii. Esas tendencias juveniles lo son todo <3 Siiii!!
      GRACIAS!
      Besos!

      Eliminar
  18. Hola linda!!
    Te encuentro razón en todooo y es que el encanto de los antiheroes es genial, uno los disfruta mucho más por lo que tu dices, porque son reales, porque parte de la vida es ser bueno/malo sin necesariamente caer en alguno de los dos polos, simplemente ser.
    No he leído Trono de cristal, pero tengo entendido más o menos de que trata, pero el libro que quiero leer porque lo han calificado muy bien es Vicious!!!
    Un gran tema
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg !!
      Claaaroo!!
      Bueno, tenés que leer Trono de Cristal <3 SI O SI.
      Me alegro de que hayas disfrutado la entrada, linda!
      Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Holaaa guapísimaaaaa! A mi hay veces que lo que más disfruto de un libro es ver como se desarrolla la historia gracias al antihéroe. Son personajes que tiene una personalidad muy particular y que son muy interesantes, incluso cruciales para la historia así que como para no interesarnos por ellos la mayor parte del tiempo jajajaja Es como por ejemplo Sebastian de Cazadores de Sombras, ese personaje que a pesar de hacer el mal nos encanta a todos ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooooooola Patriii
      Si, amo eso <3 Iba a mencionar a Sebastian, peor al final no lo hice. Si, es un personaje maravillosoo!
      GRACIASSS! <3
      Un besote!

      Eliminar
  20. Holaa! Coincido plenamente en lo que dices! Creo que el antiheroe le da más vidilla a la historia, nos hace ver las debilidades y las virtudes de cada uno, que las decisiones pueden ser difíciles y meter la pata (mucho), etc. a mi me gustan hasta más que el resto, como digo, son quienes dan vidilla a la trama!

    Me quedo por tu blog ^^
    Un saludO!

    ResponderEliminar
  21. Hola, Juliette :) excelente entrada, estoy de acuerdo contigo, los antiheroes son más humanos y generalmente más complejos, podemos ver todos los tonos de gris que hay en su historia y personalidad.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado esta entrada, la verdad es que últimamente los antihéroes gustan mucho y esque son la vida de las historias, sin ellos habría un fueron felices y comieron perdices y ya está. A mi me encantan estos personajes como es el caso de Kaz Brekker que a mi también me encanta. Me gusta mucho también Maven de La Reina Roja^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita,
    Esta entrada me ha encantado, no te imaginas cuanto, yo soy de las fan de los antihéroes, por eso Batman está en mi top five. Hace unos días terminé de leer una novela donde la protagonista es eso precisamente, una antiheroína que logró conmoverme muchísimo.
    ¡Un beso!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Coicido contigo en muchas cosas, solo que no creo que sea una moda, el antihéroe siempre ha estado presente en la literatura y ha sido muy querido, sobre todo desde el romanticismo. La verdad es que el tema que expones me encanta y croe que tienes toda la razón en que nadie es completamente malo o bueno por lo que el héroe perfecto no existe y cuando leo algo con ese tipo de personaje me produce rechazo, me da la impresión de que el personaje va por la vida de "soy perfecto, y soy el bueno" y automáticamente me cae mal. Hace tiempo hice un podcast sobre este tema, si te apetece oirlo está en mi blog.
    Besos y gracias por plantear un tema tan interesante (al menos para mí) ^^

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________